martes, 5 de abril de 2011

ensayo sobre la ceguera lo departamental

Ensayo sobre la ceguera (1 ) arq, gomezgutierrez@yahoo.com.ar
Elecciones departamentales2010 11-05-2010
¿Que pasó? Espejito espejito: Quien es la mas bella ? TU
No estoy contento por haberlo anunciado luego de las elecciones nacionales,sigo furioso con la gerontogracia política que nos gobierna,han pasado 5 años diciéndonos: “ si criticas sos parte del enemigo...solo se puede hablar en circuito cerrado”, hoy debemos preguntarnos:
¿ quienes son los que trabajaron para el “enemigo”?
Fueron aquellos que crearon una estrategia política electoral equivocada, esos son .
¡Porque razón? Por intereses espurios,personales y/o grupales nunca frenteamplista. En todos los niveles de responsabilidad.
¿Porque no lo vieron? Porque la ceguera no se advierte si todos son ciegos. Solo así es posible que se hayan tomado determinaciones tan erróneas, por unanimidad.
Pasada la bronca, comencemos por el principio.
1.- En todas las elecciones los dirigentes de primera linea del FA han cometido errores a pocos días de las elecciones, incidiendo en ellas: Seregni hablando de Cuba, Tabaré peleándose con el Pepe, El pepe votando en Argentina, a conciencia que costaba políticamente a 4 días de las elecciones.¿NO era una cosa de acuerdo nacional?
2.-El pepe es presidente por la tarea de las redes frenteamplis tas, las que fueron rechazadas por la dirigencia del FA,declarando ilegítima una manifestación en Pocitos, etc. etc.
3.-Cuando llegamos a 500.000 votos los partidos no tomaron nota, cuando llegamos a 1200.000 votos los partidos siguieron ciegos.
Por lo cual, uno se pregunta:¿ para que sirven los partidos?
¡solo para acomodarse y repartirse cargos?
¿Cuando se definió la función de los partidos ante un FA de masas? Lo hicieron? Pues nunca vimos ninguna acción conducente a la participación del 99.9% de los frenteamplistas,suponiendo con generosidad que los integrantes reales de los partidos son un0,1%. Por el contrario vimos cerrarse la estructura en un triángulo claramente estalinista,aprovechando la reforma constitucional que dio mas poder al Ejecutivo aunque somos parlamentaristas.
Martínez no fue el primero que lo notó, si fue el primero que lo dijo públicamente.
4.-¿ Es casualidad que de todos los parlamentarios de estos 5 años, no haya ninguno contestario?
Todos actuando al servicio del triángulo de poder,silenciosamente, no,no es casualidad, fueron seleccionados de esa forma.
Y los de afuera? Son de palo. No importan. El de adentro que protesta tampoco importa, porque es un traidor... no nos olvidemos de Grassi en Salto, solo...solo...
5.-Los acuerdos de palacio realizados en el 1005 volvieron en el 2009 : ¿Quienes son los responsables de la pérdida de 15 puntos en Montevideo y de las Intendencias de Salto y Paysandú ?
6.- Realmente alguien cree que se trata de los votos blancos que se pasaron a los colorados y vice versa?
Una familia rural de frenteamplistas: uno voto MPP. otro votó colorados, otro NO votó y angustiado pagará la multa, un socialista hijo de socialistas voto a los blancos en Montevideo. Hijos de FA votando colorados.etc,etc,
Todos sabemos de casos similares en nuestro entorno.
7.- ¿ La desmovilización que Tabaré promovió fué planificada para no tener “oposición en las acciones y ser mas eficiente “? o los partidos actuaron en el mismo sentido por casualidad?
8.- Hoy dice Valenti: “ Hoy la verdad es revolucionaria “ para desentrañar lo que pasó.
Para mi la verdad y ser revolucionario es lo mismo siempre.
Acaso se olvidó o cree que olvidamos todas los agravios y mentiras que dijo él y De Santiago sobre Mujica en las internas? Acaso fueron “compañeros “ en las internas el grupo hoy llamado Liber Seregni ? Para tener amigos así no hace falta tener enemigos.
Si hace falta una palabra para definir lo ocurrido, sería: sectarismo, que siempre estuvo presente desde el 84, es mas importante el grupo ( partido ) que el Frente Amplio .
Por ser sectarios no les es posible visualizar a los de afuera, ni siquiera vieron que somos mas de un millón.
Si, ceguera, aunque al momento de ocupar cargos para lo que no están calificados se les va. Un milagro.
9.- Se han quejado que los blancos votaron a colorados,( antes lo hicieron por nosotros), acaso pensaron atraerlos con candidatos comunistas? Que cuando hablan lo hacen no como F.A. sino como partido comunista.
¿ Es esa la forma que cuidar el voto “ prestado” del que eramos concientes?
10.- Los comité de Base, una farsa tolerada porque están en los estatutos del FA y que solo sirve para ser manipulado por el P.C. y otros,como lo mostró el último congreso 6% de votos y 30 % en el Congreso, fue la risa de la oposición.
A los militantes de a pie no nos da risa y hace mucho que no vamos a los comité. Los comite deben ser el ámbito de los integrantes del Movimiento, de lo contrario los del Partido tienen doble voto. Se puede seguir y seguir, en repuesta a la verdad que se revelará entre cuatro paredes.Dificil
Alguien podría decir que soy muy duro, le respondo que hoy podría juntar mil firmas que avalan todo lo que digo.
En este punto debo decir que a 2 meses de ganadas las elecciones del 2005, escribí y divulgue internamente en el FA-Salto,via mail, un documento que ahora publicaré a continuación de éste, incluso se lo mandé en aquel momento al Intendente Fonticiella.
Y lo llamé ¿Que Hacer ? El título fue una broma, lo escrito no.
Seguramente nadie lo leyó. NO pueden decir que no les avisé. Salto 11-5-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario